En el mes de marzo, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo un taller de cultivo para niños teórico-práctico sobre hongos con los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria del Calasanz. Durante el taller, pudimos explorar la importancia de los hongos y observar el papel que desempeñan las setas en el mundo.
Entre charlas, risas y curiosidades, nos sumergimos en el maravilloso mundo del reino Fungi, desde sus partes, funciones y clasificaciones biológicas hasta nuestras relaciones evolutivas. Fuimos más allá de lo meramente biológico.
¡Y también sembramos hongos!
¡Sí! Después de comprender la importancia del reino Fungi en nuestras vidas y entornos, nos aventuramos a sembrar Orellanas. Con los materiales necesarios y los cuidados adecuados, los niños armaron sus propios tubos de hongos para llevar a casa, cuidarlos y observar su crecimiento.
Esta maravillosa experiencia no habría sido posible sin la compañía de la profesora de ciencias, Clara Inés Bernal, quien ha inculcado en sus alumnos el amor y el respeto por este reino Fungi que estamos empezando a conocer mejor. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al colegio Calasanz por su cálida bienvenida, así como a los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, quienes nos recibieron con los brazos abiertos.